Mensaje de niño ambateño da la vuelta al mundo

ACTITUD. El pequeño siempre sale con su mascota a pasear.
ACTITUD. El pequeño siempre sale con su mascota a pasear.

Son pocos días desde que Anthony Hernández, oriundo de Pinllo, una parroquia ubicada al noreste de Ambato, revolucionó las redes sociales por su gesto de amor a la vida y a los animales.

Un video donde se lo ve junto a su perro ha sido publicado en varios medios nacionales y cadenas internacionales como CNN, Telemundo, El País de España, Televisa, El Clarín, Caracol Televisón, entre otras.

Él ha sido puesto de ejemplo, no solo para quienes aún no nos acostumbramos a salir de casa con mascarilla, sino también como un referente para los animalistas, puesto a su corta edad sabe que los animales también tienen derechos y deben ser respetados.

Rodeado de mascotas

Este niño es oriundo del Barrio Santa Elena, vive justo a un costado del monumento a la Primera Imprenta junto con sus padres, y aunque sus recursos económicos son bajos, esto no ha sido impedimento para que el pequeño haya desarrollado el amor por los animales.

Y es que toda su familia siente ese respeto particular por la vida, es así que desde muy pequeño vivió rodeado de perros, pues su padre y su madre los rescatan, a tal punto de tener nueve perros y dos gatos con quienes conviven.

“Ellos son muy amigables, yo los quiero mucho en especial a ‘Gudy’”, comenta Anthony.

Para él hoy más que nunca se debe proteger a los seres queridos, y es por ello que a donde quiera que él va sale con su perrito siempre con mascarilla.

Anthony no entiende como hay personas que no les gusta usar mascarillas, y peor aún que exista quienes disfrutan del sufrimiento de los animales.

«Escuché las noticias y me dio mucha pena saber que en Ambato mataron a varios perritos», dijo al tiempo de asegurar que si por él fuera llevaría a casa a todos los perros y gatos que no tienen hogar, pero sabe también que no tiene recursos.

Regalos

Varias personas de diferentes sitios llegan hasta Pinllo en busca del pequeño, con él se tomas fotografías y hay quienes le traen varias cosas como comida para las mascotas, ropa entre otros artículos.

Según Miriam Ases, madre de Anthony, el sueño del pequeño es seguir estudiando, es por ello que realizan todo tipo de esfuerzo para que él continúe su formación, aunque asegura que es complicado a través del teléfono, pues no cuenta con una computadora.

Incentivo

Joselo Sánchez, vecino de Anthony, es quien compartió el video en sus redes y aseguró que en menos de 24 horas ya tenía miles de visitas.

El vecino manifestó que la idea nació luego de observar a Anthony todos los días, «esa preocupación por protegerse él y su fiel amigo era algo que no se puede dejar pasar. Esa responsabilidad que no se ve ni siquiera en los adultos», comentó.

Según Sánchez no todas las personas realizan este tipo de actitudes y le parece gratificante que a través de su vídeo puedan premiar al muchacho.

«Debe existir miles de niños que necesitan ese apoyo», dijo al tiempo de comentar que las autoridades deben ser quienes busquen estas buenas acciones y no esperar que se suba videos para luego llegar y decir que son ellos quiénes los encuentran. (FCT)

TOME NOTA
Según los expertos no es necesario que las mascotas lleven mascarillas, porque no se ha comprobado que los animales transmitan Covid-19.