Más de 300 cursos gratuitos en línea

Aporte. Varios ciudadanos se capacitan y pueden emprender con los cursos.
Aporte. Varios ciudadanos se capacitan y pueden emprender con los cursos.

Con una maleta al hombro donde lleva algunas herramientas, Marcelo Fiallos, es uno de los jóvenes que recorre las calles de Cevallos ofreciendo sus servicios de técnico en instalación eléctrica.

Él ofrece su ayuda a vecinos y conocidos luego de que logró obtener su certificado en esta especialidad. Lo hizo en un curso en línea.

Como Marcelo decenas de jóvenes del sector rural de la provincia pueden capacitarse para especializarse en una rama que les interese.

Opción

Albañilería, mesero, asesor de belleza, mecánico de automotores, auxiliar contable, técnico en comunicaciones inalámbricas, cajero de tienda, en fin más de 300 cursos prácticos y sencillos se puede seguir a través de internet son los que se ofrece de forma abierta y gratuita para toda la ciudadanía.

Esto a través de la plataforma ‘Capacítate para conseguir un empleo’ que se impulsa desde los infocentros comunitarios del Ministerio de Telecomunicaciones a través de la Fundación Carlos Slim.

Sin límite de tiempo ni edad se puede acceder a los cursos que poseen una metodología fácil de aprender. Para ser alumno debe solo registrar sus datos y elegir la capacitación que desee seguir. Puede ingresar las veces que desee y sobre todo en el tiempo que disponga.

El sistema cuenta con lecciones y niveles que se deben completar para avanzar, las cuales son impartidas a través de videos interactivos cortos que duran entre uno y tres minutos aproximadamente, realizar los ejercicios correspondientes a cada lección, y revisar las infografías, sobre las cuales se basa la prueba final.

Una vez aprobado el curso se obtiene un certificado avalado por el Ministerio de Telecomunicaciones y la Fundación Carlos Slim.

Apoyo

Mayra López, del Megainfocentro de Cevallos, manifestó que son varios jóvenes y adultos que han optado por esta modalidad de capacitación, ya que la plataforma permite a cualquier persona, aún sin estudios previos, desarrollar competencias que le ayuden a conseguir empleo o auto-emplearse, promoviendo el emprendimiento.

Es por ello que desde los infocentros se realiza socializaciones, trípticos e invitaciones para que la población de los sectores rurales aproveche estos espacios.

Según la técnica incluso a las personas que no cuentan con un computador o dispositivo inteligente para que curse las capacitaciones se les ayuda en los infocentros. “Les explicamos y facilitamos el proceso. Con ello los usuarios pueden certificarse y fortalecer su hoja de vida”, dijo. (FCT)

DATO
www.capacitateconclaro.org es la página en la que se pueden inscribir los interesados.