Dos personas caen de unas ventanas

GENTE. Las personas se acumularon en la Manuela Cañizares y Araujo para ver lo que sucedía. (Foto cortesía ECU 911)
GENTE. Las personas se acumularon en la Manuela Cañizares y Araujo para ver lo que sucedía. (Foto cortesía ECU 911)

Entre la madrugada y mañana de hoy, dos personas cayeron desde lo alto de sus viviendas ubicadas en distintos sitios de la ciudad, las emergencias fueron reportadas al ECU 911.

El primer caso sucedió a las 02:30 en el centro de la ciudad, en las calles Rocafuerte y Ayllón. Un hombre de 32 años se lanzó por una ventana.

Según las versiones que su novia dio a la Policía, esa noche estaban bebiendo con un grupo de amigos. En un momento de descuido, la víctima se acercó hacia la ventana y se lanzó, se presume que intentó suicidarse.

No se conocen los motivos que lo orillaron a atentar contra su vida y a pesar de que cayó de un segundo piso no logró su objetivo.

Al escuchar el golpe, sus amigos se asomaron a ver qué era lo que ocurría y se encontraron con la angustiante imagen del hombre tendido sobre la calzada.

Desesperados corrieron a su auxilio y llamaron a pedir ayuda. La víctima estaba con la cara cubierta de sangre.

Al lugar llegó el Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad quienes de inmediato atendieron al sujeto que presentaba policontusiones.

El personal de salud que atendió al herido, mencionó que presentaba varios golpes en su cuerpo producto de la caída. Lo valoraron y estabilizaron en el lugar de los hechos y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato para que reciba atención especializada.

Otro caso

La segunda historia pasó en las calles Manuela Cañizares y Araujo, cuando un hombre de 58 años cayó del tercer piso de una casa.

El acontecimiento ocurrió alrededor de las 07:20. Quienes pasaban por el sector al ver lo ocurrido pidieron auxilio a las autoridades competentes.

Enseguida la gente empezó a acumularse intentando conocer qué era lo que pasaba.

Al sitio llegó una ambulancia, los paramédicos atendieron al herido, debido a la gravedad de las fracturas fue trasladado al Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las autoridades investigan las circunstancias en las que el sujeto cayó desde el tercer piso. (APQ)