Pruebas rápidas para detectar casos Covid se toman en Pelileo

Trabajo. Personal médico del Distrito 18D04 del Ministerio de Salud está encargado de tomar las muestras.
Trabajo. Personal médico del Distrito 18D04 del Ministerio de Salud está encargado de tomar las muestras.

Las brigadas médicas continúan en la búsqueda de casos Covid-19 en Pelileo, hoy sábado 8 de agosto, personal médico del Distrito de Salud 18D04 realizará la valoración médica y toma de pruebas serológicas en el parque Héroes de Paquisha.

Esta actividad que tiene el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos, monitorear y evitar la propagación del virus iniciará a las 10:00.

Para acceder a la prueba rápida es necesario que los ciudadanos cumplan con varios requisitos: Personas que hayan estado en contacto con un caso Covid-19 confirmado en los últimos 14 días.

Personas con enfermedad respiratoria aguda, dificultad para respirar, tos o fiebre.

Los ciudadanos que se acerquen al parque Héroes de Paquisha deben portar su cédula de identidad, así mismo deben acudir respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Según los últimos datos emitidos por el COE provincial y el Distrito de Salud 18D04, en Pelileo existen 535 casos positivos de coronavirus, así mismo se registran 800 personas en cerco epidemiológico, 27 fallecidos confirmados con la enfermedad y otros 43 sospechosos. (RMC)