129 sancionados en cinco horas de toque de queda

Control. Ochos equipos se distribuyeron en diferentes zonas del cantón.
Control. Ochos equipos se distribuyeron en diferentes zonas del cantón.

La noche de ayer, viernes 7 de agosto, Intendencia de Policía y Comisaría realizaron un operativo de control en varias zonas de Ambato con el objetivo de verificar el complimiento del toque de queda y las demás disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para este feriado.

En esta actividad que inició a las 19:00 se registraron 129 personas sancionadas por irrespetar las restricciones de movilidad, todos ellos deberán pagar una multa de 100 dólares.

Ocho equipos conformados por Policía Nacional y demás autoridades se ubicaron en las zonas más conflictivas de la ciudad para realizar el operativo de control.

Por el feriado del 10 de agosto, fecha en la que se conmemora el Primer Grito de la Independencia. El COE Nacional resolvió que todos los autos particulares podrán circular desde el viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto sin restricción del último dígito de su placa.

En Tungurahua y otras 18 provincias del país se dispuso que el toque de queda se mantenga desde las 19:00 hasta las 05:00, así mismo está prohibida la venta y consumo de alcohol. (RMC)