¿Cuántas personas pueden viajar en un carro durante el feriado?

Circulación. Todas las placas pueden circular durante este fin de semana.
Circulación. Todas las placas pueden circular durante este fin de semana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional adoptó nuevas medidas temporales por el feriado del 10 de Agosto, es así que las restricciones de circulación vehicular quedaron suspendidas hasta el próximo lunes.

Esta decisión se adoptó con el objetivo de fomentar el turismo en el país, sector afectado gravemente por la pandemia.

Según indicó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en un vehículo pueden ir hasta cuatro personas en total, de irrespetar esta norma el conductor podría ser sancionado por las autoridades que desarrollan controles en las vías.

La mañana de hoy, sábado 8 de agosto, se registró gran afluencia de carros y personas en la avenida Bolivariana cerca del mercado Mayorista de Ambato.

El pasado 29 de julio el COE dispuso dos horarios de toque de queda en 18 provincias, de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 05:00 y de viernes a domingo desde las 19:00 hasta las 05:00.

Esas localidades son Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Napo, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, así mismo se dispuso la prohibición de venta y consumo de alcohol. (RMC)