Turistas buscan viajar a la Costa desde Ambato

Realidad. Aún no se activan frecuencias a todas las ciudades.
Realidad. Aún no se activan frecuencias a todas las ciudades.

Varias personas decidieron viajar luego de la disposición del COE Nacional de libre circulación para este feriado por el 10 de Agosto.

Así en la Terminal Terrestre de Ambato se registró un alto índice de usuarios que buscaban transporte hacia distintas provincias del país.

Cristian Lozano, inspector del terminal, explicó que se pudo evidenciar mayor afluencia de ciudadanos para los traslados, así como también personas que preguntan por información a destinos en la Costa, sin embargo, desde Tungurahua no se habilitaron frecuencias directas que lleguen a provincias del litoral.

Según el funcionario para Guayas o Pichincha son los destinos que más preguntan, pero conforme se dispuso desde los COEs cantonales no se activan, por lo que los ciudadanos están optando por viajar hasta Santo Domingo y desde allí hacen trasbordo para Quito o Durán, que es lo más cerca a Guayaquil que pueden llegar.

Lozano explicó que hay rutas habilitadas a Quevedo, Santo Domingo, Manta, Loja, Machala, Puyo, Tena entre otras.

“Algunos vehículos salen con el aforo permitido completo”, al asegurar que se han implementado diferentes medidas de prevención a fin de que los viajeros cuenten con garantías para trasladarse de forma segura.

Entre las medidas está la obligatoriedad de pruebas a conductores y ayudantes, aforo limitado, utilización de mascarilla, dotación de alcohol o gel desinfectante, entre otros.

“Otra medida es la prohibición de las paradas intermedias, por lo que los vehículos salen sellados”, dijo.

Situación

En las diferentes carreteras de la provincia se evidenció un incremento en la salida de vehículos, así lo aseguraron los uniformados que desarrollaron operativos al norte de la ciudad.

Mientras tanto en cantones turísticos como Baños y Patate no se registró mayor afluencia de visitantes.

Paulo Silva, administrador de la Terminal de Baños de Agua Santa, manifestó que durante esta semana se registró una asistencia considerable de ciudadanos, por lo que pensaban que en el feriado se incrementaría, sin embargo, hasta la tarde de ayer la presencia de visitante fue mínima.

“A pesar de que la terminal está habilitada y con siete turnos diarios no habido mayor movimiento”, dijo.

Según el funcionario entre el ciudadano existe el temor por la pandemia y cree que es por ello que no se registra movimiento.

“Mejor es quedarse en casa, eso dicen los ciudadanos y creo que así debe ser. Ya hemos de tener tiempo para disfrutar una vez que pase todo esto”, comentó. (FCT)