54 detenidos en una semana

LABOR. La Policía realiza trabajos preventivos, investigativos y de inteligencia.
LABOR. La Policía realiza trabajos preventivos, investigativos y de inteligencia.

Durante esta semana la Policía Nacional detuvo a 54 personas involucradas en distintos delitos. Con estos resultados se busca dar una respuesta a la comunidad sobre las acciones de mayor incidencia en la provincia.

Así lo informó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Sub Zona de Tungurahua. “Hacemos un trabajo preventivo, investigativo y de inteligencia. Ahora no solo estamos enfocados en la seguridad ciudadana sino que debido a la Emergencia Sanitaria también estamos cumpliendo y controlado las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)”.

Resultados

En la semana se detuvieron a 12 personas por violencia intrafamiliar, Balladares dijo que este sigue siendo uno de los delitos que generan más aprehendidos.

También cuatro personas fueron capturadas como sospechosas del asesinato de Salvador D., quien apareció muerto el miércoles 4 de agosto en el barrio Santa Marianita en Huachi Chico.

Por tenencia ilícita de drogas están detenidas 10 personas. Desde el lunes 27 de julio la Unidad de Antinarcóticos hizo varios operativos donde se incautó 22.534 gramos de marihuana, 125,82 gramos de cocaína y 3,50 gramos de heroína.

Además, hay aprehendidos por extorsión, delitos en contra de la propiedad, agresiones físicas, violación, faltamiento a la palabra a funcionarios policiales, robo y asalto, boletas de apremio y conductores en estado de embriaguez e irrespeto al toque de queda.

Otras acciones

Balladares también manifestó que en la semana se recuperó cuatro motocicletas que fueron reportadas como robadas.

“Hemos observados que en sectores rurales están circulando motos que no son legales sino robadas, este es uno de los delitos de mayor incidencia y crecimiento en Tungurahua”, agregó el Jefe de Policía.

Se recuperaron varios celulares que se comercializan en mercados ilegales ya que son robados. Las personas pueden acercarse a la Policía Judicial (PJ) para reconocerlos y recuperarlos si cuentan con los documentos que los abalicen. (APQ)