Empresa Eléctrica atiende en nuevas instalaciones en el Puyo

Atención. Autoridades participaron en la entrega de la obra.
Atención. Autoridades participaron en la entrega de la obra.

La provincia de Pastaza es un punto estratégico para la atención a la ciudadanía en lo que tiene que ver con el servicio que ofrece la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

Es así que se desarrolló la entrega de la sucursal mayor de esta institución, la misma que está ubicada en el barrio Juan Montalvo, en la ciudad del Puyo.

Según las autoridades el objetivo es brindar una atención de calidad en un espacio amplio acorde a las exigencias tecnológicas de la actualidad.

Entrega

En un evento con estrictas normas de bioseguridad y la participación de importantes autoridades de la región se entregó la obra considerada ya como un referente en el desarrollo arquitectónico, urbanístico y de atención a la ciudadanía.

Oswaldo Zúñiga, alcalde del Puyo, manifestó que es importante el trabajo conjunto que se desarrolla para dotar de los servicios básicos a la ciudadanía.

“No podemos permitir que nada se detenga a pesar de las circunstancias”, dijo al tiempo de asegurar que las obras tienen que seguir para el beneficio de la colectividad.

El Alcalde reconoció el esfuerzo que la Empresa Eléctrica Ambato realiza para llegar con la electrificación a los lugares más recónditos de la Amazonía.

Para Luis Guzmán, presidente del barrio Juan Montalvo, el que se haya desarrollado esta edificación constituye un puntal de desarrollo no solo urbano para este sector, sino también comercial.

“Esto contribuye a que los predios de los vecinos crezcan. Nos invita a soñar en una zona urbana y algo incluso más grande”, dijo.

A decir de Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Eeasa, esto es un logro en beneficio de los más de 280 mil clientes y fue construido en predios dotados por la Municipalidad del Puyo.

De forma virtual también participó Hernando Merchan, viceministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, quien aseguró que la Empresa Eléctrica Ambato es una de las más importantes a nivel nacional puesto que tiene una amplia cobertura a la que sirve con responsabilidad.

“Hoy no es posible entender la actividad humana sin la energía eléctrica, labor que cumple cabalmente la Eeasa”, dijo Merchan.

Edificación

En la infraestructura se atiende ya todos los trámites en cuatro plantas construidas con un presupuesto alrededor de 3 millones de dólares.

Los servicios que se ofrecen son: facturación, atención al cliente, sección comercial, sección técnica y la parte administrativa. (FCT)