Chocan sus vehículos y huyen

Accidente. El arco quedo destruido y el vehículo fue retenido.
Accidente. El arco quedo destruido y el vehículo fue retenido.

Solo los vehículos quedaron como evidencia de dos accidentes de tránsito ocurridos en distintos sectores de Ambato la madrugada de hoy, domingo 9 de agosto.

Organismos de emergencia acudieron para socorrer a los conductores, quienes ya no se encontraban en el sitio.

Hechos

Era cerca de las 02:30 de la madrugada cuando un fuerte ruido cortó el descanso de los moradores del sector La Victoria, en la avenida Rodrigo Pachano y Jambelí, al norte de Ambato.

Se trataba de un automóvil blanco que circulaba por el sector y se impactó con el arco de desinfección colocado por la municipalidad de Ambato como parte de las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus.

Asustados, quienes circulaban por el sector llamaron al ECU 911, entidad que coordinó la atención con diferentes organismos de socorro.

Al lugar llegaron agentes civiles de tránsito, Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, sin embargo, al revisar el automotor no encontraron a nadie.

Según la indagación de los uniformados no existieron personas heridas, aunque si serias afectaciones materiales, así como también daños al bien público.

Para los moradores y quienes circulan por el sector, este arco de desinfección se ha convertido en un constante peligro, pues ya hubo accidentes de tránsito anteriormente.

“Hay carros que por evadir el arco por poco y se chocan con los otros que van en sentido contrario, muchas veces van tumbando esas vallas de circule con precaución”, dijo Rafael P., morador del sector.

Choca contra el poste

Un percance similar se registró al sur de la ciudad en la parroquia Huachi Grande aproximadamente a las 04:40 de la madrugada.

De acuerdo al reporte policial se trató de un vehículo liviano que al parecer perdió pista, se salió de la vía y luego se impactó contra un poste de energía eléctrica del sector.

Como en el caso anterior, a la llegada de los organismos de respuesta el conductor ya no se encontraba en el sitio.

Procedimiento

Los agentes civiles de transito en los dos casos trasladaron los vehículos hasta los patios de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato, los propietarios podrán retirarlos luego de hacerse cargo de los daños al bien público. (FCT)