Álvaro Manzano obtiene el Premio Nacional Eugenio Espejo

DIRECTOR. El maestro Álvaro Manzano dirigió mil conciertos. (foto cortesía)
DIRECTOR. El maestro Álvaro Manzano dirigió mil conciertos. (foto cortesía)

A través de una cadena nacional, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció a los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo en sus tres categorías: ciencias, literatura, arte y cultura.

En esta última, el galardón fue para el ambateño Álvaro Manzano, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido mil conciertos, estando al frente de orquestas sinfónicas y de ópera de Estados Unidos, Rusia, Argentina, Brasil, entre otros países del mundo.

Manzano nació en 1955, es Máster en Bellas artes especializado en Dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera, título que obtuvo en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Otros ganadores

En la categoría ciencias la ganadora fue Katya Romoleroux, investigadora y botánica quiteña nacida en 1962, ella ha publicado 41 artículos en revistas indexadas, escribió tres libros y participado en decenas de eventos internacionales.

En la categoría letras el ganador fue Juan Valdano, cuencano nacido en 1939, entre sus obras constan más de 30 libros, los mismos que han sido estudiados y comentados en foros internacionales (RMC)