Quero, nuevamente en amarillo

Detalles. Los trabajos preventivos en el cantón son permanentes.
Detalles. Los trabajos preventivos en el cantón son permanentes.

Desde hoy, martes 11 de agosto, Quero regresará a semáforo epidemiológico amarillo. Esta decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

El alcalde José Morales, señaló que esta medida se toma luego de hacer un análisis con la información entregada a través del Ministerio de Salud Pública (MSP). Recalcó que el cambiar de color de semáforo, por segunda ocasión, no implica que la comunidad deba relajar las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Morales añadió que si bien es cierto desde el MSP se maneja un reporte oficial de contagiados de Covid-19, existe una alta posibilidad de que este no refleje la realidad total de la población, pues desde clínicas y médicos particulares no se estaría entregando la información de sus pacientes a esta Cartera de Estado para que registre todos los casos positivos del cantón.

Medidas

En este color de semáforo el toque de queda rige de 23:00 a 05:00.

Se mantiene que los vehículos particulares circulen conforme al último dígito de la placa. Es decir, los impares pueden movilizarse los lunes, miércoles y viernes; y los pares martes, jueves y sábado. Los domingos 16 y 30 de agosto circulan vehículos con placa impar; el domingo 23 circulan los vehículos con placa par.

Mientras que los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción del número de su placa, así como el transporte institucional cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector.

El transporte urbano, el intraprovincial e interprovincial están autorizados con el 50% del aforo; los dos últimos entre cantones con el mismo color amarillo y verde. (NVP)