Cómics en tiempo de pandemia

Detalles. Los trabajos deben entregarse hasta el 20 de agosto.
Detalles. Los trabajos deben entregarse hasta el 20 de agosto.

‘Proyecto Oruga’ es una convocatoria de creación de una historia ilustrada de las vivencias personales durante la pandemia, dirigida a jóvenes residentes en Ecuador. Para este concurso hay dos categorías, la junior de 16 a 20 años, y jóvenes para personas de 21 a 25 años.

Esta actividad busca que los participantes se expresen por medio del arte, utilizando su lenguaje como herramienta de transformación para compartir sus experiencias sobre la vivencia de la cuarentena y las restricciones a causa del Covid-19.

Este es un proyecto organizado por Ardilla Estudio, Mono Cómics, La Escuela del Cómic, Arte Espacio y Coinnovar.

Bases

Cada participante deberá enviar su proyecto, con un mínimo de cuatro carillas y máximo ocho, incluida la portada, en formato A5 donde narre sus vivencias durante la pandemia.

Se aceptan técnicas análogas (como témpera, acuarela, acrílico, marcadores o lápices de colores) o digitales. Aquí el estilo de rotulación y tipografía puede ser a mano o con textos impresos y pegados.

El estilo de dibujo es libre. Puede ser realista, hiperrealista, japonés, caricaturesco, figurativo.

Cada participante puede hacer solamente una propuesta que deberá ser enviada en formato digital (jpg o pdf) con resolución mínimo 150 dpi al correo [email protected].

Además, quienes deseen participar tienen que enviar copia de su cédula y llenar un formulario online en el link: https://forms.gle/8THd7hwMczBeTRTu9, donde indicarán sus datos personales, así como el consentimiento para el uso de las imágenes que podrán ser compartidas a través de medios digitales o impresos.

La convocatoria está abierta hasta el 20 agosto. El anuncio de los ganadores será siete días después, el 27 del mismo mes.

En su trabajo el jurado evaluará el contenido de la historia y narrativa. La creatividad en el uso de gráficos e historia. La forma de contar la historia uniendo gráficos y texto; y la presentación del fanzine y guion.

Galardones

El premio principal será la publicación de su trabajo en la plataforma Súper Cómics, e impresión de una memoria de los cuatro ganadores.

A parte de ello en la categoría junior el primer lugar se llevará una tablet y el segundo un set de marcadores de ilustración, mientras que en la categoría jóvenes el primer puesto recibirá un disco de 1TB y el segundo puesto también obtendrá un set de marcadores de ilustración. (NVP)