Centros de mercadeo, plazas y mercados de Píllaro se reabren

LABOR. En los centros de expendio se instaló señalética y se realizó la limpieza.
LABOR. En los centros de expendio se instaló señalética y se realizó la limpieza.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Píllaro resolvió reabrir el Centro de Mercadeo de Comercialización de Animales, la Plaza 24 de Mayo, y los mercados San Juan y San Luis.

Según la información emitida por la Municipalidad, el primer centro de expendio mencionado volverá a estar habilitado desde este viernes 14 de agosto.

Los martes desde las 06:00 a 11:00 se desarrollará la compra y venta de ganado bovino, mientras que los viernes en el mismo horario se llevará a cabo la venta de ganado ovino y porcino con las respectivas medidas de bioseguridad.

La reapertura de la plaza 24 de Mayo se realizará a partir del jueves en el horario de 07:00 a 18:00, la compra y venta de animales menores se llevará a cabo en la parte posterior de este centro de expendio, en donde se ubicaban los extalleres municipales.

Los mercados San Juan y San Luis ya funcionaban de lunes a sábado, con la resolución del COE ahora también estarán habilitados los domingos desde las 07:00 hasta las 18:00.

En los centros de expendio se deberá respetar el aforo determinado por las autoridades nacionales con el objetivo de evitar el aumento de contagios de Covid-19. (RMC)