Borracho se lleva varios árboles del parterre central de la vía Ambato – Salasaca

Deterioros. La camioneta sufrió varios daños en su parte frontal. El conductor fue detenido.
Deterioros. La camioneta sufrió varios daños en su parte frontal. El conductor fue detenido.

A alrededor de las 20:00 del martes 11 de agosto, en la primera curva del sector de Pachanlica en Salasaca, Pelileo, se produjo un accidente de tránsito.

Según las personas que presenciaron el siniestro, el conductor de la camioneta Chevrolet cabina simple color plata, habría perdido el control de esta y se fue contra el parterre central.

A pesar de eso no detuvo la marcha del automotor y se llevó por delante varios de los árboles sembrados en el lugar. De manera inmediata se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la emergencia.

Hasta el lugar llegó personal de patrulla del subcircuito Salsaca de la Policía Nacional. En la zona del siniestro los uniformados encontraron al conductor dentro de la camioneta.

Parecía que el sujeto estaba adormecido por el golpe, pero al acercarse los gendarmes se percataron del fuerte olor a licor. Siguiendo el protocolo en estos casos, la Policía le practicó la prueba de alcoholemia que dio como resultado que el sujeto, de 29 años, tenía 1.85 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo.

Por tal motivo fue detenido y llevado hasta el Hospital Básico de Pelileo para su valoración médica y posteriormente trasladado al Centro de Detención Provisional de Ambato a la espera de la audiencia de flagrancia.

Mientras que la camioneta, que presentó varios daños en su parte frontal, fue retenida y remolcada al Patio de Retención Vehicular de Pelileo. (NVP)