Campeonato Nacional un regreso esperado

AGO, 14, 2020 | 14:12

Emoción. Esta tarde y noche empieza a revivirse la emoción del campeonato nacional de fútbol. (Foto Twitter Barcelona)

Guayaquil (EFE) · Tras cinco meses de suspensión del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a la pandemia de Covid-19, Deportivo Cuenca y Barcelona reabrirán de locales el torneo que reinicia hoy, contra Guayaquil City y Orense, respectivamente.
Los partidos se disputarán sin la presencia de aficionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persistencia de la pandemia, y se convertirán en una prueba de fuego para los equipos y sus fanáticos.

En el caso de los hinchas no deberán acercarse a los exteriores de los estadios, se prevé que tampoco se agrupen en algún sitio para ver por televisión los partidos, algo que resultará complicado de controlar por parte de las autoridades.


Fecha
Si bien, el cuadro cuencano jugará de local, el favoritismo podría aliarse con Guayaquil City, que se reforzó en plena pandemia con los atacantes José Ayoví y Jaime Ayoví.
Por su parte, Barcelona aparece como favorito para quedarse con la victoria por la calidad de su plantilla ante el debutante Orense en la primera división en la actual temporada futbolística.
La quinta fecha de la primera fase continuará el sábado con la visita del campeón reinante de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle a El Nacional, en el que las mayores opciones de triunfo se inclinan a favor del visitante.


 

Otros partidos
Entretanto, Delfín recibirá a Emelec en uno de los partidos espectantes de la jornada, por el nivel de juego del visitante y por las interrogantes sobre el actual rendimiento que podría mostrar el conjunto ‘Cetáceo’, que perdió a la mayoría de las figuras con las que ganó el torneo pasado.
De su lado, Liga de Quito aparecerá con el gran favorito de la fecha en su visita a Olmedo, de Riobamba, uno de los cuadros más afectados por la crisis económica, que ocasionó la salida de varios refuerzos importantes, como el del defensa colombiano Julio Murillo.
Cerrarán la quinta fecha, Universidad Católica y el popular Aucas, en el duelo de refuerzos argentinos, entre el goleador católico Juan Tévez, y el debutante defensa central Leonel Galeano.


 

Medidas de bioseguridad

Para la fase de competición, los clubes y sus delegaciones deben realizarse de manera obligatoria la prueba rápida 24 horas antes del partido; si el equipo no concentra el día anterior, la prueba se la realizará el mismo día del partido, y no podrán participar aquellas personas que no sean autorizados por la Dirección de Salud.

Además, cuatro horas antes de arrancar el partido se debe inspeccionar a los espacios abiertos y cerrados de los estadios, para detectar y retirar toda clase de elementos que alteren el normal desarrollo y no acaten las medidas de bioseguridad. Luego, el personal autorizado ingresará cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Durante el partido, los jugadores tienen prohibido intercambiar camisetas o banderines en la cancha; y quienes estén en el banco de suplentes y camerinos, deben usar mascarilla y conservar la distancia social. Durante el medio tiempo, el club local deberá desinfectar las zonas aledañas al terreno de juego, bancos técnicos, zonas de calentamiento, túnel de acceso al campo y camerinos.

En los encuentros deportivos y para precautelar el orden público, existirá personal de la fuerza pública desplegados dentro y fuera de los estadios.

Fecha 5

LigaPro

Viernes 14 de agosto

17:00 D. Cuenca vs. Guayaquil C.

19:15 Barcelona vs. Orense

Sábado 15 de agosto

16:00 El Nacional vs. Independiente

18:15 Delfín vs. Emelec

Domingo 16 de agosto

16:00 Olmedo vs. Liga de Quito

18:15 U. Católica vs. Aucas

Más Noticias De Artículos en Home

Encuentran a joven muerto en Andiglata

Domingo, 20 de septiembre de 2020 | | El ciudadano amaneció recostado en la vereda, el alcohol y el frio serían las causas de su deceso.