Estado de excepción se amplía por 30 días más

Mandatario. El presidente del país dispuso la medida la noche de ayer, viernes 14 de agosto.
Mandatario. El presidente del país dispuso la medida la noche de ayer, viernes 14 de agosto.

A través de Twitter el presidente del Ecuador, Lenín Moreno informó que dispuso la renovación por 30 días más del estado de excepción en todo el país, disposición que se oficializó mediante Decreto Ejecutivo 1126.

La renovación se da a fin de continuar con el control de la enfermedad a través de medidas excepcionales necesarias para mitigar el contagio masivo del Covid-19.

En cuanto al rol de las Fuerzas Armadas, el Decreto Ejecutivo determina “Reafírmese que su participación en el establecimiento del orden público es complementaria a las acciones de la Policía Nacional en cumplimiento al marco legislativo vigente en materia de seguridad pública y del Estado”.

Así mismo continúan suspendidos los derechos a la libertad de asociación, reunión y tránsito. Las limitaciones a este último se realizarán únicamente con la finalidad específica de mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social según corresponda el color del semáforo adoptado en cada cantón.

En todo el territorio nacional son 99 mil 409 los casos confirmados de Covid-19, según los datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el número de muertes es de 6 mil 30.

Las provincias que concentran el mayor número de pacientes son Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay. (RMC)