Apps educativas que pueden ayudar a padres y maestros

Apoyo. Actualmente las herramientas tecnológicas son de gran utilidad para el aprendizaje de los niños.
Apoyo. Actualmente las herramientas tecnológicas son de gran utilidad para el aprendizaje de los niños.

El avance tecnológico permite que la comunidad cuente con herramientas que aporten al desarrollo de la comunidad. El sistema educativo es uno de los que se apoyado en estos y cada vez hay más aplicaciones que permiten ampliar el conocimiento de los menores.

BrainPOP: película del día

Cuenta con una serie de películas animadas con las que los estudiantes de todas las edades pueden aprender más sobre hechos históricos, fechas importantes o eventos actuales.

Todas ellas están centradas en materias como ciencias, matemáticas, tecnología, arte o música, entre otras, y tras visualizarlas hay que realizar un cuestionario interactivo. De este modo, el estudiante comprueba cuánto sabe acerca de un tema determinado. Se puede descargar en iOS y Android.

LearnEnglish Kids: Playtime

Con ella se refuerzan las distintas competencias para aprender inglés (comprensión lectora, escucha, oral y gramática) a través de canciones y vídeos animados.

Dirigida a niños hasta los 11 años, esta app del British Council cuenta con más de 100 vídeos con historias animadas en este idioma, actividades para que los niños escuchen y se graben pronunciando en inglés y diferentes juegos para que repasen gramática.

Rompe Bullying

Creada por TokApp, esta app pretende luchar contra el acoso escolar o bullying a través de pegatinas virtuales que podemos incorporar a nuestro chat de mensajería instantánea.

Si alguien nos intenta agredir podremos ponerle una de estas pegatinas a su mensaje, ocultando así una parte de la violencia coexistente en la conversación. Es completamente gratuita.

TeacherKit

Esta app ayuda a llevar un registro de notas, de asistencia y de comportamiento de los alumnos distribuidos por clase.

Todos esos datos pueden ser exportados para un análisis posterior. Cuenta con una versión gratuita, y limitada, y una premium con todas las opciones por 34 euros al año.

myHomework Student Planner

Especialmente para los jóvenes escolares de las edades de Secundaria en adelante, myHomework Student Planner es una app que permite la organización del estudio: podremos gestionar el tiempo, asignar tareas, marcar tiempos de estudio o de repaso, y mucho más. En el caso de los centros también pueden utilizarla para coordinar la labor de las familias. Es gratuita y ofrece planes premium con funcionalidades añadidas.

Grandes Retos

Realizada por Puleva, Grandes Retos quiere ayudar a estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan. Para ello propone un total de 3 de las mejores apps diseñadas por pedagogos y basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples, habiendo sido diseñadas para un público de entre 0 y 7 años que, a través del juego, proponen la motivación y el aprendizaje de hábitos saludables.