Matriculación extraordinaria inicia el 7 de septiembre

Acciones. El período educativo 2020 - 2021 sigue siendo no presencial.
Acciones. El período educativo 2020 – 2021 sigue siendo no presencial.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que el lunes 7 de septiembre iniciará el período de matrículas extraordinarias para el régimen Sierra – Amazonía 2020 – 2021.

El trámite se realizará a través de la página web juntos.educacion.gob.ec.

El proceso estará habilitado las 24 horas del día de lunes a domingo, los padres o representantes deben tener un correo electrónico, contar con su número de cédula (no indispensable), el número de cédula del estudiante (no indispensable), y una factura de energía eléctrica del domicilio.

Si los padres de familia o representantes no cuentan con la planilla, los aspirantes podrán seleccionar un lugar de referencia a través del mapa habilitado en el aplicativo, así se les podrá asignar un cupo en una institución educativa cercana.

Por este último punto la Ministra especificó que los extranjeros refugiados que no cuenten con un número de identificación también pueden hacer su registro, será el mismo sistema el que le asignará un código único para que pueda llevar a cabo el proceso de matriculación.

Para finalizar, Creamer especificó que la asignación de los cupos que hayan disponibles se realizará según la zona de residencia y recalcó que todo el proceso es gratuito. (NVP)