Llangahua con proyecto de ecoturismo comunitario

Aporte. En medio de la naturaleza se ubica el complejo turístico.
Aporte. En medio de la naturaleza se ubica el complejo turístico.

Naturaleza, diversión y el descubrimiento de la cultura del sector es lo que se ofrece en el proyecto de ecoturismo comunitario Chuquibanza implementado como parte del Plan de Manejo de Páramos promovido por el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, y la comunidad Llangahua.

El proyecto de ecoturismo comunitario es un escenario natural que hace tributo a la vida misma, rodeado de grandes bosques, montañas, lagunas, donde se entretejen como extensas alfombras los pajonales que guardan cuidadosamente las reservas de agua.

Se trata de 6.213 hectáreas de páramo, declarada por sus habitantes como área de reserva mediante un acuerdo de conservación. Ubicada en la comuna Llangahua, en Pilahuín, donde más de 400 familias apuestan por el turismo comunitario, como una alternativa y mecanismo de desarrollo.

Actualmente cuentan con una oferta turística de modalidad natural y cultural con demanda nacional e internacional, que está acompañada de un itinerario de dos días y una noche de duración.

El paquete turístico tiene un valor por persona de 38,99 dólares, que incluye todas las actividades y que además ofrece el ingreso al Centro Turístico Llangahua y el parqueadero.

Para mayor información y reserva las personas interesadas pueden escribir a la Fanpage de Facebook: Centro Turístico Comunitario Llangahua o comunicarse al Whatsapp 09 80 32 66 09 / 09 94 87 40 72. (FCT)