Prisión preventiva para sospechoso de asesinar a madre e hijo en Guayaquil

El lunes 24 de febrero, Adriana Camacho, de 36 años, y su hijo Santiago, de cinco, fueron asesinados en su vivienda.
El lunes 24 de febrero, Adriana Camacho, de 36 años, y su hijo Santiago, de cinco, fueron asesinados en su vivienda.

Medio año ha pasado para que se realice la audiencia preparatoria del juicio.

En febrero de este año Adriana y su hijo Santiago, de cinco años, fueron envenenados. El principal sospechoso es Érick O., pareja de Adriana quien después del hecho fue encontrado en Montañita por la Policía Nacional.

Según el parte policial, luego de cometer el delito Érick O., salió de su casa, con una maleta grande, se dirigió al negocio de la familia de Adriana y tomó todo el dinero de la caja.

Audiencia luego de seis meses

Medio año ha pasado para que se realice la audiencia preparatoria del juicio. La familia de Adriana, quien al fallecer tenía 30 años, junto a colectivos feministas presionaron a las autoridades para que la audiencia se realice y no se espera más tiempo.

Finalmente, la tarde de este 8 de septiembre, el juez indicó que hay suficientes elementos de convicción y materialidad del hecho para llamar audiencia de juicio a Erick O., y se ratificó prisión preventiva para el acusado.

También se ratificaron las medidas de protección a la denunciante del delito, madre de Adriana.

“No dejemos de pedir justicia hasta que se cumpla, para ayudar a que este femicida no salga libre y sea juzgado por sus acciones.

Que @CJudicaturaEc vea que estamos atentxs a que todo el proceso legal se cumpla con agilidad y transparencia”, señaló una usuaria en Twitter luego que el hashtag #JusticiaParaAdrianaYSantiag sea tendencia nacional.