Crédito para emprendimientos culturales e innovadores

Trabajo. Los proyectos pueden estar inmersos en las artes visuales, musicales, entre otras.
Trabajo. Los proyectos pueden estar inmersos en las artes visuales, musicales, entre otras.

La ‘Maratón de las ideas’ busca fomentar el desarrollo de propuestas para la reactivación y sostenibilidad de las industrias culturales y creativas del Ecuador, con el fin no solo de contribuir con una inyección económica necesaria al sector, sino también de propiciar procesos de pensamiento y reflexión enfocados en rearticulaciones sociales.

Para el desarrollo de esta línea de apoyo el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación asignará recursos financieros no reembolsables por un monto de 90 mil dólares provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación.

Propuestas

Las propuestas innovadoras deberán estar enfocadas en ofrecer respuestas sectoriales o multisectoriales en uno o varios de los siguientes ámbitos.

Medios audiovisuales, medios digitales, artes escénicas, artes gráficas y diseño, artes musicales, artes narrativas y literarias, artes visuales, patrimonio material e inmaterial, diseño de modas e indumentaria, juegos y juguetería.

Las propuestas serán receptadas en la plataforma www.retos.utpl.edu.ec hasta el 20 de septiembre del 2020, para ello los postulantes deberán llenar un formulario de inscripción y subir los documentos habilitantes pertinentes.

Se considerarán postulantes para la convocatoria a equipos de tres a cinco personas. (RMC)