Mocha inició la construcción de la ciclovía más larga de Tungurahua

Acciones. Los primeros cinco kilómetros ya fueron abiertos.
Acciones. Los primeros cinco kilómetros ya fueron abiertos.

La construcción de la ciclovía más larga de Tungurahua se encuentra en proceso. Este proyecto se ejecuta por parte del Municipio de Mocha, se dio a conocer que la vía alcanzará una longitud de 17 kilómetros.

Este trabajo que procura promover el turismo y el deporte en el cantón y la provincia se está realizando junto a la línea del ferrocarril desde El Rosal, límite con el cantón Cevallos, hasta La Oreja del Diablo.

Esta es una ruta de ciclismo que tiene conexión con un paisaje relajante en donde se podrá pasear con calma por lugares protegidos.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mencionó que este reto se inició en julio y que cuenta con el apoyo de los condueños de los terrenos por donde pasa la ciclovía, quienes aportaron para que este proyecto deportivo turístico sea una realidad. Al momento ya se logró la apertura de los primeros cinco kilómetros que comprenden desde El Rosal hasta El Paraíso.

El alcalde añadió que la ciclovía será construida a nivel de la línea férrea y recalcó que en ella solo se podrá realizar ciclismo. Para ello la vía será asfaltada y contará con señalética adecuada para que los usuarios sepan las condiciones en las que se encuentra, así como las normas de tránsito que se deben seguir cuando se circula en bicicleta. (NVP)