Conozca las disposiciones de movilidad en otras ciudades

Atención. Quienes viajen a Riobamba deben tomar en cuenta las restricciones vehiculares en la ciudad.
Atención. Quienes viajen a Riobamba deben tomar en cuenta las restricciones vehiculares en la ciudad.

Las disposiciones de movilidad las dejó al libre albedrío, para las autoridades seccionales, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional una vez que concluyó el estado de excepción.

Bajo esta disposición en siete de los ocho cantones de Tungurahua la movilidad es libre a toda hora, sin embargo, en Ambato y Píllaro se estableció la restricción de circulación vehicular de 23:00 a 05:00.

Disposiciones similares a la de la Mancomunidad de Tungurahua se adoptaron en otras ciudades. Así en Salcedo y Latacunga los vehículos circularan sin ningún tipo de restricción de placa. La misma disposición rige en el cantón Pastaza.

Sin embargo, en como Riobamba la restricción de movilidad de acuerdo al último dígito de placa se mantiene. Es decir que en el ‘Sultana de Los Andes’, la movilidad para vehículos particulares es: los días lunes – miércoles – viernes placas cuyo último dígito sea impar; y los martes – jueves – sábado placas par. Mientras que los domingos circulan todos los vehículos.

En sus redes sociales el Municipio de Guaranda menciona que se mantiene con las disposiciones de dadas a inicio de mes con el semáforo amarillo por lo que la circulación vehicular es de acuerdo al último dígito de la placa como en el caso anterior, pero mantienen la restricción vehicular los domingos por lo que este 20 de septiembre circulan los vehículos terminados en par y el 27 de septiembre la impar. (NVP)