Ocho nuevos recintos electorales se implementan en Tungurahua

Evaluación. Personal de la Delegación Provincial Electoral recorrió los establecimientos considerados recintos electorales.
Evaluación. Personal de la Delegación Provincial Electoral recorrió los establecimientos considerados recintos electorales.

Con la finalidad de precautelar el distanciamiento social y la seguridad de los ciudadanos, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua incrementó ocho nuevos recintos electorales para 2021.

La provincia contará con 164 recintos, ocho más que en las elecciones 2019, dos de los cuales reemplazan a la Unidad Educativa Ambato y de la Unidad Educativa Cevallos, espacios utilizados por el Municipio de Ambato por la pandemia del Covid- 19.

Los nuevos recintos están en la Unidad Educativa CEBI en la parroquia Izamba, Unidad Educativa Atahualpa en Atahualpa, Unidad Educativa León Becerra y la Providencia en La Matriz, Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Técnica de Ambato y Unidad Educativa Sagrada Familia en La Merced, en Huachi Loreto Unidad Educativa La Salle y Coliseo de los Deportes.

De la misma manera, en Santa Rosa en la Casa Parroquial Eclesiástica y en el cantón Pelileo en la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez.

Por cantones Ambato es la ciudad con el mayor número de recintos electorales con 98, le siguen Pelileo con 19, Píllaro con 16 y Baños con 9. (RMC)