Universitarios muestran su rechazo a la reducción presupuestaria

Detalles. Los estudiantes piden que el Gobierno revea sus acciones respecto a la reducción del presupuesto para la educación superior.
Detalles. Los estudiantes piden que el Gobierno revea sus acciones respecto a la reducción del presupuesto para la educación superior.

“El recorte presupuestario es un atentado contra la educación superior, con ello se están vulnerando los derechos que tiene la juventud ecuatoriana para acceder a la universidad pública”, dijo Javier Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El pronunciamiento lo hizo en la rueda de prensa dada hoy, miércoles16 de septiembre, por los representantes universitarios de todo el país, respecto al fallo de la Corte Constitucional (CC) en el que se revoca las medidas cautelares concedidas el pasado 12 de mayo, que da luz verde al Ministerio de Finanzas para reducir el presupuesto de las universidades.

Los jóvenes mencionaron que esta lucha en conjunto no tiene nada que ver con banderas o partidos políticos, sino es la legítima defensa de la educación superior pública.

Mencionaron que seguirán tomándose acciones, a escala nacional, para hacerle saber al Gobierno que no están de acuerdo con la política económica que está manejando, pues enfatizan que esta va en desmedro de quienes más lo necesitan.

Una de las primeras acciones fue la que tomaron esta tarde cuando se unieron a docentes y funcionarios de la UTA que protagonizaron una marcha levantando su voz de protesta en contra de la medida señalada. (NVP)