Mujer habría sido violada en Píllaro

DAÑOS. La víctima tenía varios morados en el cuerpo. (Foto internet)
DAÑOS. La víctima tenía varios morados en el cuerpo. (Foto internet)

En Píllaro, una mujer de 24 años habría sido violada. Dos policías y un menor son investigados por los hechos.

Según versiones de Sonia*, amiga de Tatiana*, la víctima, las dos son oriundas de Santa Elena.

La joven salió la noche del martes con una compañera del trabajo. Aproximadamente a las 19:00, dos policías las habrían pasado a retirar en una patrulla. Mientras daban vueltas por la ciudad, bebieron algunas cervezas.

“Mi amiga cree que le pusieron algo en el licor, lo último que recuerda es que estaban en el mirador de Rumiñahui, tomó una foto y luego ya no sabe que pasó”, dijo la joven.

Sonia, alrededor de las 22:00, empezó a llamar a su amiga ya que no volvía a la casa.

“Me dijo que estaba en una dirección, fui a buscarla pero no la encontré, me asuste, volví a timbrarle el teléfono mediante una video llamada. Me contestó un policía, lo supe porque estaba con uniforme. Luego contestó un chico que era menor de edad y me dijo que no me preocupe porque la estaba cuidando”, agregó Sonia.

La mujer además asegura que durante la video llamada vio a su amiga desnuda en ese momento fueron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a pedir ayuda.

“Fuimos a buscarla en una patrulla y no la encontramos, cuando me fueron a dejar en la casa me dicen que a la UPC llegó una chica, fuimos a ver si era mi amiga”, dijo Sonia.

La víctima estaba en la UPC con una mujer que supuestamente la había rescatado de una casa donde habría estado encerrada.

“Ella nos dijo que la violaron, llegó el policía dueño de esa casa, quiso hablar con mi amiga pero no le dejamos. Mi amiga me abrazo fuerte estaba desesperada. Otros policías entraron y lo sacaron”, agregó.

Los policías no les habrían querido dejar salir de la UPC, Sonia se comunicó con un abogado, quien le dijo lo que debían hacer. La trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato pero no le hicieron las pruebas porque les dijeron que la doctora estaba de vacaciones.

Fueron hoy en la mañana hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria en donde se practicaron las pruebas. Sonia contó que su amiga tenía morados en los senos, el brazo, el hombro, la pierna y en la espalda.

“Uno de los policías nos dijo que no denunciemos que podemos sacarle provecho a la situación, que podemos obtener 20 mil dólares del teniente y 15 mil dólares del cabo”, manifestó la joven.

Los implicados fueron detenidos. Hasta el cierre de esta edición no se efectuaba la audiencia de flagrancia. (APQ)