Más rutas habilitadas desde la Terminal Terrestre de Ambato

Operaciones. La terminal cumple con todas las medidas de bioseguridad para operar.
Operaciones. La terminal cumple con todas las medidas de bioseguridad para operar.

Desde el primero de septiembre se habilitaron nuevas frecuencias de buses interprovinciales que salen desde la Terminal Terrestre de Ambato.

Los últimos destinos son Sucúa, Lago Agrio, Nueva Loja, Shushufindi, Puerto El Carmen, Riobamba, Tulcán y Cuenca.

Estos se suman a los ya habilitados con destino a Salcedo, Latacunga, Esmeraldas, Babahoyo, Huaquillas, Zaruma, Ibarra, Quito y Tena.

Estas frecuencias están sujetas a cambios, modificaciones o eliminaciones dependiendo de las resoluciones de los Comités de Operaciones de Emergencia de cada provincia de destino y de resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para adquirir un boleto los ciudadanos deben acercarse directamente con la Operadora de Transporte para que se les informe la disponibilidad de asientos.

Se recuerda a los pasajeros que se realizará un control estricto de bioseguridad tanto a las unidades de transporte como a los conductores, controladores, oficiales, y a todos los usuarios la Terminal Interprovincial de Ingahurco, permitiendo un aforo de máximo el 75% de la capacidad de la unidad de transporte.

Además, todos los buses saldrán con sello de seguridad en sus puertas para precautelar la salud y evitar que ingresen pasajeros que no han pasado los controles respectivos. (RMC)