Parque de La Familia se reabre mañana

Medidas. En el parque se han tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. (Foto archivo)
Medidas. En el parque se han tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. (Foto archivo)

Han pasado alrededor de seis meses desde que se cerró la atención al público de los parques de La Familia en Ambato y Baños, esto debido a la propagación del Covid-19.

Las restricciones de movilidad y circulación impuestas por el estado de excepción culminaron el pasado domingo 13 de septiembre y desde ahí el país empieza a adaptarse a una nueva realidad.

Uno de los puntos más esperados es saber si se retoma o no la actividad en los parques antes mencionados, luego del análisis respectivo por parte de los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y cantonal se tomó la decisión de reiniciar con las actividades recreativas en parque de La Familia de Ambato.

El acto reapertura de actividades será mañana, viernes 18 de septiembre desde las 10:00. Ahí se darán a conocer las medidas de bioseguridad bajo las cuales se trabajará en esta nueva normalidad.

Aun cuando todavía no se da a conocer el aforo que se permitirá, el número de personas que pueden ingresar por familia y el tiempo que podrán estar en las instalaciones, ya se mencionó que al ingreso del parque habrá un puesto de triage en donde se tomará la temperatura de las personas que ingresen, esto con la finalidad de evitar que personas que tengan la temperatura elevada o se encuentren con algún otro síntoma gripal no podrán ingresar.

Además, en las redes sociales del Gobierno Provincial de Tungurahua se recomienda usar un buff o respirador deportivo para quienes vayan a hacer ejercicio en el lugar, llevar su hidratación, así como alcohol para la desinfección permanente.

Del mismo modo se recuerda que todos quienes ingresen al parque deberán portar su mascarilla. En los informativos publicados también se da a conocer que no podrán ingresar las personas que estén dentro de los grupos vulnerables. Estas y otras medidas serán ratificadas o modificadas mañana por las autoridades de la ciudad y la provincia. (NVP)

TOME NOTA
El Parque de La Familia en Ambato tiene 57 hectáreas, de las que 40 son útiles para la distracción de los visitantes.