Congreso Nacional de Lecheros se realizará en Ambato

Trabajo. Tungurahua es una de las provincias a nivel nacional con el mayor número de productores lecheros. (Foto de archivo)
Trabajo. Tungurahua es una de las provincias a nivel nacional con el mayor número de productores lecheros. (Foto de archivo)

La Pre Federación de los pequeños y medianos productores de la leche del Ecuador desarrollará el Tercer Congreso Nacional ‘Fe por la leche’, evento que se realizará mañana en Ambato.

Esta actividad se desarrollará para analizar y tomar decisiones ante la problemática del sector, el cual también se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

El congreso que tendrá un foro abierto para que productores lácteos puedan participar iniciará a partir de las 09:30. La ciudadanía puede seguir el evento por Facebook Live del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Patricio Velasco, coordinador provincial de ‘Fe por la leche’, manifestó que la situación actual de los pequeños y medianos productores es precaria, esto debido a que no se está pagando el valor acordado por el litro de leche.

Así mismo aseguró que exigirán a las autoridades que se desarrollen más controles con el objetivo de evitar el contrabando.

“Producto de la situación varios compañeros han tenido que vender sus animales o sus tierras para migrar a la ciudad para buscar alguna fuente de empleo”, mencionó. (RMC)