Inglés para impulsar los negocios

Fortaleza. El aprender idiomas es indispensable para quienes quieren hacer negocios a escala internacional.
Fortaleza. El aprender idiomas es indispensable para quienes quieren hacer negocios a escala internacional.

Alrededor del 80% de la información que está en las redes se encuentra en inglés, y el 60% de los artículos en revistas científicas también se encuentran en el mismo es por eso que según los expertos su aprendizaje ha dejado de ser algo optativo sobre todo para empresarios.

Josué Vintimilla, maestro de idiomas, señaló que, la habilidad de entender, hablar y escribir inglés crean destrezas como abrir caminos para la cooperación internacional entre países y universidades mediante becas, acceder a proyectos de investigación y desarrollo, desarrollar estrategias de crecimiento empresarial a escala internacional, entre otros.

Esta es una herramienta fundamental a la hora de hacer negocios, por lo que su aprendizaje está contemplado dentro del Programa Reactivación de la Fuerza Laboral impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), y la plataforma de educación virtual Coursera.

El proceso de inscripciones para la formación de este proyecto educativo, que busca impulsar el conocimiento y el emprendimiento en las personas que se vieron afectadas, con mayor intensidad por la pandemia, estará abierto hasta el 30 de septiembre a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6HcWGN6fmLX9HOEhARnxq-JJMWm-oDH2OMCXakz9Vc-vZiA/viewform.

Una vez que los interesados se registren, las instituciones que lo impulsan, realizará con una evaluación de los postulantes y se comunicarán con los seleccionados para que sigan con su proceso formativo. (NVP)