Parques de la ciudad siguen inhabilitados

Pedido. La comunidad cree que una apertura controlada de los parques sería más efectiva que la prohibición de llegar a ellos.
Pedido. La comunidad cree que una apertura controlada de los parques sería más efectiva que la prohibición de llegar a ellos.

Este viernes 18 de septiembre, con la anuencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y cantonal se permitió la reapertura del parque de La Familia en Ambato.

Sin embargo, esta disposición no se acoge para los otros parques de la ciudad, pues las actividades físicas que motiven las aglomeraciones siguen restringidas.

Las autoridades le recordaron a la población que lo que culminó fue el estado de excepción más no la emergencia sanitaria, por lo que las medidas de prevención de contagios de Covid-19 se mantienen.

A pesar de ello en el parque El Sueño es común ver a personas haciendo ejercicio desde primeras horas de la mañana. Caminantes, trotadores, basquetbolistas, tenistas y más pueden verse entrenando en estas instalaciones.

Nataly Villegas, quien visita el parque dos veces a la semana comenta que al lugar lo que no hay es acceso de vehículos, pero que los peatones si pueden hacerlo.

Hacer ejercicio levanta las defensas y hace que uno tenga un buen estado de salud, por eso sería mejor que permitan a la gente hacer ejercicios de manera controlada y verificando que no se den aglomeraciones, pero ya las prohibiciones no vendrían al caso”, comentó la mujer.

Mientras que Ximena Dávila, quien la mañana del viernes ponía comida a las palomas en las afueras del parque Montalvo, mencionó que en el lugar solo se presentaban aglomeraciones cuando se hacían ferias, pero que por lo regular la gente caminaba holgada y ahora podrían tomarse acciones para mantener distanciamiento en las bancas del lugar. (NVP)