Madre de joven atropellado pide justicia

JOSEPH. Al joven le gustaba el fútbol desde los cinco años. Sus familiares y amigos esperan que se haga justicia.
JOSEPH. Al joven le gustaba el fútbol desde los cinco años. Sus familiares y amigos esperan que se haga justicia.

El 16 de octubre de 2019, Joseph Arcos de 18 años murió después de ser atropellado en Huachi El Progreso.

Esta semana las autoridades tenían programada la reconstrucción del accidente de tránsito en el lugar de los hechos pero no se presentó el supuesto responsable de la muerte ni su abogado, así lo dijo su madre María Fernanda Camana.

“Nos dijeron que se reprogramará para después de 15 días, lo que yo quiero es que se haga justicia y que el culpable pague por la muerte de mi hijo”, dijo la madre.

Aquel miércoles de octubre, a las 21:30, ‘Coco’ como lo conocía su familia y sus amigos regresaba a su casa después de asistir al gimnasio.

Cuando cruzaba la calle un vehículo Volkswagen gris lo atropelló y luego huyó. Joseph fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, a las 02:00 falleció.

Su madre se propuso localizar a quien sería el autor del hecho, con video que quedó grabado, se logró localizar el vehículo y a quien lo conducía. “El responsable de la muerte de mi hijo es un militar por eso hay trabas en el proceso, no voy a descansar hasta que pague por lo que hizo”, dijo María Fernanda. (APQ)