Mayorista textil de Ambato abre sus puertas este domingo

Acciones. Los comerciantes esperan que los clientes empiecen a llegar al lugar desde mañana.
Acciones. Los comerciantes esperan que los clientes empiecen a llegar al lugar desde mañana.

Luego de alrededor de seis meses sin funcionar, el mercado Mayorista Textil de Ambato reabrió sus puertas.

Como plan piloto para incentivar nuevamente la actividad comercial en el lugar, pocos comerciantes abrieron sus puertas el 13 y 14 de septiembre.

Al centro de comercio no llegaron ni siquiera el 40% de los comerciantes y mucho menos los compradores, pues todavía hay quienes tienen temor por los contagios de coronavirus.

A decir de Cristian Riera, presidente de la Asociación Juan Montalvo, este primer fin de semana únicamente fue una prueba, por lo que señaló que esperan que de a poco los compañeros regresen a sus puestos, así como los compradores.

«Esto ha sido difícil para todos, pero tenemos que empezar a trabajar para solventar las deudas y mantener a nuestras familias», puntualizó el dirigente.

Añadió que los horarios de atención son, para el domingo de 08:00 a 18:00, mientras que el lunes las puertas del mercado abren a las 05:00 y se cierran a las 18:00.

Dijo que se están haciendo las evaluaciones pertinentes para que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ambato, les permita abrir las puertas hasta las 23:00 en un futuro cercano.

Medidas

Triage al ingreso del mercado, desinfección permanente de los espacios comunales y locales, ubicación de pediluvios al ingreso de cada local, entre otras son las medidas que se están tomando por parte de la dirigencia.

Adicionalmente para evitar aglomeraciones solamente se va a abrir un puesto por comerciante, es decir si alguien tiene dos o más puestos, únicamente podrá habilitar uno.

Mientras que, se recuerda a la población que debe usar mascarilla para ir a este lugar y se le pide que lleve consigo su propio alcohol o gel para que se desinfecte permanentemente las manos con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. (NVP)