Mercados en Quero reabren desde hoy

Aporte. Autoridades se reunieron para coordinar la reapertura.
Aporte. Autoridades se reunieron para coordinar la reapertura.

Luego de varias reuniones las autoridades de Quero resolvieron continuar con la reapertura de todos los mercados para la comercialización de animales, productos agrícolas al por mayor y menor, hortalizas, legumbres, frutas, víveres, abarrotes y hierba.

La reapertura del Mercado Central, Cecopaq y ex plaza de Ganado, ubicada detrás de la Empresa Eléctrica, se llevará a cabo hoy, domingo 20 de septiembre.

Según las autoridades esta reapertura se dará con todas las medidas de bioseguridad, protocolos que serán controlados por trabajadores municipales con la finalidad de salvaguardar la salud de toda la ciudadanía.

José Morales, alcalde de Quero, manifestó que en estos dos centros de comercialización se permitirá la venta de hortalizas, legumbres, frutas, víveres, abarrotes y hierba.

Así mismo aseguró que no se permitirá la venta de alimentos preparados, «para poder ingerir los alimentos debemos sacarnos las mascarillas y el objetivo es continuar con la reactivación económica pero siempre salvaguardando la salud de los habitantes», explicó.

Guillero Mena, Administrador de Servicios públicos Plazas y Mercados, aseguró que las puertas del Mercado Central y Cecopaq estarán abiertos para la venta de productos todos los domingos a partir de las 06:00 hasta las 13:00, mientras que los sábados será a partir de las 14:00.

También explicó que la feria de hierba en la ex plaza de ganado será los domingos en la mañana.

Las autoridades municipales recuerdan a todos los comerciantes, expendedores y consumidores que deben respetar las normas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, prohibición de ingreso de niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y otras que presenten síntomas respiratorios. (FCT)