Encuentran a joven muerto en Andiglata

Hallazgo. Nadie en el sector conoce al ciudadano por lo que aún no es identificado.
Hallazgo. Nadie en el sector conoce al ciudadano por lo que aún no es identificado.

Eran alrededor de las 06:00 de este domingo 20 de septiembre y varias personas que pasaban por las calles Los Chamburos y Los Higos, en el sector de Andiglata, detrás de un colegio de la localidad, se preocuparon al ver que sobre la vereda estaba el cuerpo de un hombre.

Varios caminantes y trotadores que circulaban por el lugar pensaron que se trataba de un indigente que se quedó dormido hasta que alguien pensó lo contrario y alertó a las autoridades.

Motorizados de la Policía Nacional llegaron al sitio y trataron de llamar la atención del ciudadano sin obtener ninguna respuesta.

Los gendarmes solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes a su arribo intentaron socorrer al sujeto.

Acciones

Ante la alerta de los moradores los uniformados acordonaron el sitio y llamaron a las unidades especializadas.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de Tungurahua, acudieron al lugar y realizaron la fijación de indicios que podrían determinar las causas de la muerte del joven.

Marco Salazar, jefe de la Dinased, manifestó que se trata de un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad y que en el examen visual externo que le realizaron se determinó que no tenía ningún tipo de señas de violencia, por lo que se presume que falleció por el consumo de licor y el frio de la noche, sin embargo, aseguró que la autopsia revelará la causa exacta de su muerte.

A decir del uniformado, al parecer, a la hora del hallazgo el joven ya tenía almenos seis horas de fallecido.

Desconocido

Además indicó que en el registro realizado no se encontró ninguna identificación por lo que se realizaron las indagaciones necesarias con los vecinos del sector, quienes aseguraron que nadie conocía al fallecido.

Tras extraer las huellas dactilares del afectado, este fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Las autoridades piden a la ciudadanía acercarse a reconocer a este fallecido que al momento ingresó como NN al Centro Forense.

El difunto vestía camiseta blanca, chompa azul, pantalón azul, zapatos cafés y su cabello es rojizo. (FCT)