Feria del productor al consumidor se realiza en Huachi Chico

Lugar. Autoridades de la provincia fueron parte de la reapertura de la feria
Lugar. Autoridades de la provincia fueron parte de la reapertura de la feria

Este domingo 20 de septiembre se llevó a cabo la reapertura de la Feria Agroecológica del Productor al Consumidor que se realiza en las canchas deportivas de Huachi Chico.

En este lugar los ciudadanos pueden adquirir productos de calidad, sin químicos, orgánicos y a bajo costo, la feria se realiza desde las 07:00 hasta la 13:00 todos los domingos. Se cuenta con 90 productos, entre ellos constan verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pollos, cárnicos y lácteos.

En Tungurahua se implementaron 22 ferias que tiene la característica de implementar un comercio directo entre los agricultores y los ciudadanos, otra de ellas se desarrolla en la Plaza Pachano de Ambato todos los lunes y viernes.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, destacó el trabajo de los agricultores de la provincia, quienes “han estado como los médicos día y noche al frente de sus tierras para entregar sus alimentos a la ciudad, provincia y al país”, dijo.

La feria cuenta con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para atender a los usuarios, “necesitamos reactivar la economía de los tungurahuenses, pero todos en unidad tanto entidades públicas, privadas y sociedad en general”, comentó la autoridad provincial. (RMC)