Técnico no pudo vencer a la Católica en Quito

Partido. La Universidad Católica dominó la mayor parte del encuentro.
Partido. La Universidad Católica dominó la mayor parte del encuentro.

Técnico Universitario volvió a visitar el Olímpico Atahualpa de Quito para enfrentarse a la Universidad Católica por la fecha 13 de la Liga Pro.

El partido jugado hoy, domingo 20 de septiembre, terminó con una derrota para el conjunto ambateño que no mostró el buen juego de los últimos encuentros en el campeonato nacional.

Partido

A pesar del total dominio del equipo local, el primer tiempo culminó con un empate a un gol por bando.

Al minuto 16, Orlen Quintero, marcó el primer tanto del partido para Técnico Universitario, un pase en profundidad de Henry Patta dejó solo frente al arquero al atacante del ‘Rodillo’, quien remato al palo izquierdo para vencer a Hernán Galíndez.

El empate llegó al minuto 40 a través de Facundo Martínez, quien aprovechó una falla defensiva de la saga visitante para igualar el marcador antes del descanso.

Al terminar los primeros 45 minutos las estadísticas denotaron la superioridad de la Católica, equipo que dominó la tenencia de balón y realizó la mayor cantidad de tiros al arco.

Segundo tiempo

Para la etapa de complemento el entrenador del ‘Trencito azul’, realizó una variante, dejando en la banca de suplentes a Diego Armas, en su lugar ingresó el ex Liga de Quito Andrés Chicaiza.

Cuando apenas se jugaban dos minutos llegó el gol de la ventaja para el equipo local a través de Bruno Vides, quien aprovechó otra desconcentración del defensa central de Técnico.

Durante los minutos restantes la Católica buscó aumentar su ventaja sin lograrlo, Técnico no pudo generar alguna opción clara, pese a realizar varios cambios ofensivos.

Con este resultado el equipo de Ambato se queda en la quinta posición de la tabla de posiciones con 22 puntos, el próximo partido enfrentará a Liga de Quito el viernes 25 de septiembre a las 19:00 en el Bellavista.

Mientras tanto, la Universidad Católica se acerca al puntero del campeonato sumando 27 puntos que lo posicionan en el tercer lugar de la tabla, su próximo partido será contra el Delfín de Manta el domingo 27 de septiembre. (RMC)