Tres cascadas para visitar en Baquerizo Moreno de Píllaro

Lugares. Cañon Bravo es una de las cascadas que existen en la parroquia.
Lugares. Cañon Bravo es una de las cascadas que existen en la parroquia.

Baquerizo Moreno es otra de las parroquias de Tungurahua que le apunta al turismo al aire libre con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios seguros para conocer en medio de la emergencia sanitaria.

Entre los sitios naturales con los que cuenta esta parroquia de Píllaro constan las cascadas La Toma, Pugse y Cañón Bravo.

Para ingresar a todos estos espacios es necesario ir acompañado por un guía, pues para llegar a las cascadas se debe caminar por varios minutos sorteando varios obstáculos.

Para más información es necesario que los turistas se comuniquen a los números 033072707, 0986715109, 3700 470 extensión 8015 o al correo electrónico gadbaquerizomoreno@gmailcom.

Se recomienda a los ciudadanos que deseen vivir esta experiencia en la parroquia Baquerizo Moreno acudir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La parroquia fue fundada el 5 de agosto de 1920, se ubica a una altura de 165 metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio oscila entre los 12 y 14 grados centígrados.

Su economía está basada en la agricultura y en la ganadería sus principales cultivos son: maíz, frejol, zambo, peras, manzanas, duraznos, entre otros. (RMC)