Accidente de tránsito deja otra persona fallecida en Alobamba

Lugar. Los moradores del sector impidieron que las autoridades muevan el camión involucrado.
Lugar. Los moradores del sector impidieron que las autoridades muevan el camión involucrado.

La Panamericana sur, sector Alobamba de Tisaleo, volvió a teñirse de sangre la tarde de ayer luego de un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y otra herida.

Aproximadamente a las 14:00 un camión embistió a un comerciante de jugo de caña y cocos que se ubicaba en el contorno de la vía, matándolo de contado.

Una mujer, comerciante de la zona, quedó gravemente herida, ya que fue arrastrada por el automotor que habría perdido pista mientras circulaba en sentido sur- norte.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Nacional y una ambulancia que trasladó a la mujer herida hasta una casa de salud en Ambato.

El conductor del vehículo fue detenido, mientras los pobladores de Alobamba, cansados de los accidentes de tránsito ocurridos en el lugar durante el último mes, se organizaron para evitar que las autoridades se lleven el camión.

Molestia

Luz María Pico, moradora de la comunidad, aseguró que todos los habitantes del sector están indignados porque se sienten olvidados por las autoridades.

“Hace muchos años venimos solicitando semaforización o la construcción de rompe velocidades, pero las autoridades de turno siempre nos mienten y no dejan de mentirnos”, contó.

Así mismo aseguró que en enero de este año se les ofreció la instalación de semáforos en el centro de la comunidad, obra que nunca se hizo realidad.

Entre gritos y reclamos los vecinos aseguraron que ellos mismos construirían rompe velocidades en la zona porque están cansados de ver morir a sus coterráneos por la irresponsabilidad de los conductores.

Plantón

El pasado lunes los moradores de Alobamba realizaron un plantón para exigir que las autoridades presten a tención a sus peticiones.

Marco Martínez, presidente del sector, aseguró que tienen en una lista más de 50 fallecidos del sector, y que año tras año la cifra solo se aumenta sin obtener una respuesta.

El pasado 14 de septiembre otra persona de la zona falleció producto de un accidente de tránsito entre un vehículo Hyundai y un taxi, la mañana del martes hubo otro choque que afortunadamente no dejó víctimas mortales. (RMC)