Concurso de cuentos para jóvenes

Detalles. Las historias de los jóvenes deben mostrar la realidad de su entorno durante la pandemia.
Detalles. Las historias de los jóvenes deben mostrar la realidad de su entorno durante la pandemia.

La pandemia a cusa de la propagación del Covid-19 ha dejado varias enseñanzas y realidades desde la percepción de cada persona, eso es lo que se busca evidenciar con el concurso juvenil de cuentos ‘AtaPalabras 2020’.

Este evento organizado por Artisteca, el Semillero del Cambio, que forma parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, hace un llamado es para los adolescentes entre los 14 y 18 años que les guste escribir y quieran mostrar sus habilidades literarias.

Para más información puede escribir a [email protected] y [email protected], o comunicándose al celular 099 936 74 56. Las inscripciones están abiertas en www.artisteca.ec y están abiertas hasta el domingo 27 de septiembre.

Requisitos

El cuento debe ser una creación original del postulante, no haber sido premiado en concursos previos ni haber sido publicado en medios masivos ni digitales con anterioridad. Contar con el nombre del cuento y del autor al inicio del mismo.

La extensión de la obra debe ser de mínimo 800 palabras y máximo de mil. Debe tratar sobre la ciudad postpandemia.

Deben usar diferentes elementos literarios, los concursantes deben imaginar escenarios de la ciudad para desarrollar un diálogo que nos haga imaginar la post-pandemia con personajes y situaciones que están inmersos en el contexto del tema propuesto.

Los organizadores mencionaron que debe estar libre de contenidos ofensivos o explícitos que traten sobre política, sexualidad o religión; errores ortográficos y gramaticales.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se escogerá a los 10 mejores trabajos, los ganadores serán anunciados el 19 de octubre. (NVP)