Clases gratis en los barrios de la provincia

Trabajo. Niños y adolescentes pueden ser parte del proyecto.
Trabajo. Niños y adolescentes pueden ser parte del proyecto.

‘EducApoyo’ se denomina el proyecto desarrollado por la Asociación de Becarios de la Educación Superior del Ecuador que oferta clases gratuitas de matemática, física, química e inglés para niños y adolescentes de la provincia.

Esta iniciativa se planteó hace pocas semanas en Ambato, estudiantes, padres de familia, representantes barriales o autoridades parroquiales pueden solicitar el apoyo educativo de este grupo de becarios, quienes acudirán de manera presencial a la zona requerida.

“A pesar de no tener pago ni ingresos queremos aportar a la ciudadanía y a los menores que han tenido inconvenientes con el tema de la educación virtual”, dijo Diego Tenicota, presidente Nacional de la Asociación.

Aporte

Hasta el momento son cuatro los docentes que están a cargo de dar clases a chicos de de primaria, secundaria e incluso a estudiantes universitarios.

El proyecto tuvo bastante acogida en Santa Rosa, en donde alrededor de 20 alumnos ya forman parte de esta iniciativa.

“Lo único que necesitamos es que se nos ayude con un espacio amplio y ventilado para respetar las normas de bioseguridad y que los estudiantes traigan sus materiales”, dijo Tenicota, quien aseguró que ‘EducApoyo’ pretende recorrer la mayoría de barrios posibles no solo de la ciudad, sino de toda la provincia.

Así mismo indicó que si existen docentes interesados en sumarse a esta labor pueden contactarse al 09 69 03 17 48 o escribir a la Fanpage en Facebook que tiene el nombre de ‘EducApoyo’.

Quienes quieran que este proyecto visite su barrio también deben ingresar a la Fanpage y llenar una encuesta en la que se especifica el lugar y el nivel educativo de los niños o adolescentes que necesiten de las clases dirigidas.

El presidente de la Asociación de Becarios dijo que también se cuenta con el apoyo de las siete zonales de la entidad, es por eso que se pretende extender este proyecto en todo el país.

Aprendizaje

Andrea Altamirano, una de las docentes que forman parte de esta iniciativa, es la encargada de los niños de primaria que necesitan apoyo académico.

Según contó, muchos de sus alumnos llegan con grandes vacíos de conocimientos y esto es debido a que los menores no toman en serio las clases virtuales, lo que hace que no le presten atención a la pantalla de una computadora o de un celular. (RMC)