Buscan dotar de internet a los sectores rurales

Aporte. Se realizarán estudios previos de factibilidad de la conexión.
Aporte. Se realizarán estudios previos de factibilidad de la conexión.

Niños y adolescentes de las parroquias Pilahuín, Santa Rosa, Huachi Grande y Atahualpa de Ambato serán parte de los beneficiarios de la dotación de internet a fin de minimizar la brecha tecnológica.

Este proyecto está impulsado por la Municipalidad de Ambato, a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPD) en cooperación con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El plan fue socializado con beneficiarios y autoridades de las parroquias quienes se comprometieron a definir los lugares en los cuales se desea implementar el servicio, para que los técnicos especializados de la CNT, realicen un estudio previo de factibilidad para considerar si es realizable o no dicho servicio.

Marco Paredes, administrador de la regional 3 de la CNT, informó que este estudio de factibilidad no tiene ningún valor y que una vez recabada la información se pueden generar los datos reales del costo de inversión, para la ejecución de este proyecto que beneficiará a las familias de bajos recursos económicos.

Kléver Peñaherrera, secretario ejecutivo del CCPDA, lideró este proceso, que beneficiará a los niños y adolescentes de los sectores rurales de Ambato, con el fin de disminuir al máximo la brecha tecnológica existente en estos sectores y así garantizar su derecho a la educación. (FCT)