Parques de Pelileo cuentan con internet gratuito

Usuarios. Niños y jóvenes ocupan las bancas de los parques para hacer sus tareas o consultas.
Usuarios. Niños y jóvenes ocupan las bancas de los parques para hacer sus tareas o consultas.

Niños y jóvenes de Pelileo pueden conectarse al internet de manera gratuita en ocho parques ubicados en diferentes parroquias del cantón.

Este servicio se habilitó con el objetivo de que todos los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales, la gestión se realizó a través del alcalde de la ciudad, Leonardo Maroto y la colaboración de la empresa IP Access.

“Desde el Gobierno Municipal sus autoridades fortalecen el trabajo para poner al alcance de la ciudadanía los beneficios de la tecnología y disminuir la brecha tecnológica que existía entre los sectores rurales con las grandes ciudades”, dijo la primera autoridad del cantón.

Actualmente el servicio está disponible en Cotaló, Bolívar, Salasaka, Huambaló, Benítez, El Rosario, García Moreno y Pelileo Grande.

Desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi como computadoras portátiles, teléfonos celulares o tabletas, los estudiantes pueden conectarse a plataformas digitales para asistir a las clases virtuales o visitar bibliotecas de todo el mundo para realizar sus trabajos y consultas. (RMC)