Emisión de pasaportes en la agencia del Registro Civil de Ambato

Atención. Los ciudadanos necesitan un turno para ser atendidos en la entidad.
Atención. Los ciudadanos necesitan un turno para ser atendidos en la entidad.

El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está habilitado, con agendamiento, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo y Riobamba de lunes a viernes.

Actualmente en el Registro Civil del Ecuador se está implementando el pasaporte electrónico a nivel nacional, el cual tiene un cronograma de despliegue, Quito fue la primera ciudad en emitirlos desde el pasado 14 de septiembre del año en curso.

Con este antecedente es importante puntualizar que los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior o de lectura mecánica no necesitan renovarlo, ya que este es válido y aceptado en el exterior hasta su fecha de caducidad.

Los ciudadanos que requieran acceder a estos servicios deben generar un turno para su atención ingresando a la Agencia Virtual de la entidad a través de www.registrocivil.gob.ec.

El agendamiento de servicios es gratuito y lo debe obtener la persona que solicita el trámite, esto con el fin de evitar que intermediarios o personas mal intencionadas hagan mal uso de su información personal.

La ciudadanía que acuda a las agencias de la entidad debe mantener las medidas de bioseguridad, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento físico para la atención en el canal presencial, el aforo permitido es del 50% en las agencias. (RMC)