Tres parroquias de Píllaro cuentan con internet gratuito

Servicio. Autoridades del cantón inauguraron los puntos de internet.
Servicio. Autoridades del cantón inauguraron los puntos de internet.

Diez puntos wifi gratuitos fueron instalados en tres parroquias de Píllaro, esto con el objetivo de ayudar en las tareas escolares a los estudiantes de estos sectores y a todos los ciudadanos que necesiten del servicio.

Marcos Espinel, San Miguelito y San Andrés son las parroquias que cuentan con internet dotado por el trabajo conjunto entre la municipalidad del cantón y la empresa Telconet.

El alcalde del cantón, Francisco Yanchatipan, dijo que debido a la pandemia se está viviendo una etapa netamente tecnológica, por ello se realizó la gestión pertinente para el beneficio de la ciudadanía.

El concejal, Carlos Tigse, explicó que se colocaron cuatro puntos en la parroquia Marcos Espinel, uno en San Miguelito y cinco en San Andrés.

“Estamos aportando en el tema tecnológico para beneficio de estudiantes principalmente ya que ellos reciben clases virtuales y el internet es una herramienta importante”, dijo Diego Pilco, gerente de Telconet.

El concejal Néstor Tituaña mencionó que durante la pandemia las autoridades del cantón seguirán trabajando para las personas que más lo necesiten. (RMC)