Paseos nocturnos por un iluminado Pailón del Diablo

Encanto. La iniciativa de iluminar el Pailón del diablo busca activar el turismo nocturno en la zona.
Encanto. La iniciativa de iluminar el Pailón del diablo busca activar el turismo nocturno en la zona.

El Pailón del Diablo es uno del os atractivos naturales que tiene Baños de Agua Santa, como la mayor parte de la población en el cantón están buscando las formas de crear alternativas de turismo seguro.

Javier Ramos, administrador del complejo que lleva el nombre de la cascada, indicó que previo a la pandemia ellos ya tenían todo listo para empezar con recorridos nocturnos, dándole un toque especial al ambiente con luces de colores.

“Todo fue una idea loca, pero investigando cómo hacerlo nos pusimos manos a la obra y empezamos, pero con el coronavirus las cosas se aplazaron y hasta se nos dañaron varios focos y cosas, pero ahora nos estamos reactivando y hemos puesto en marcha el palan”, dijo Ramos.

El operador turístico mencionó que este proyecto de iluminación de la cascada se contempla un tour que inicia en el centro de Baños en un chiva y de ahí parten hasta la parroquia Río Verde en donde se encuentra el Pailón del Diablo.

Ya en el lugar los turistas podrán disfrutar de una caminata de alrededor de 10 minutos, para ello contarán con un guía y el equipo necesario para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Posteriormente pasarán a la cafetería en donde degustarán de un coctel, con o sin licor, y podrán disfrutar de un momento ameno con los turistas.

Desde el inicio del recorrido se contará con todas las normas de bioseguridad, así como con el aforo permitido para el uso de las chivas y de la estancia en el Pailón.

Ramos dijo que los recorridos nocturnos son para las personas que vayan en el tour, sin embargo, si alguien busca disfrutar del paisaje fuera de este deberá registrase y posteriormente unirse al grupo para que pueda tener guía certificada durante su estancia.

Hay tres salidas, a las 19:00, 20:00 y 21:00; todo el paseo tendrá una duración de alrededor de tres horas y se respetarán todas las restricciones emitidas por el COE cantonal.

Para reservaciones del servicio Pailón en la noche, por seguridad y evitar aglomeraciones se debe hacer con reservación comunicándose a los números telefónicos 09 98 80 22 50 o al 09 98 67 21 96. (NVP)