Moradores de Alobamba generan acciones para evitar más accidentes

Aporte. Varios tipos de señales de tránsito se colocaron en el sector.
Aporte. Varios tipos de señales de tránsito se colocaron en el sector.

Luego de los múltiples accidentes de tránsito suscitados en la Panamericana Sur, sector de Alobamba en Tisaleo, los moradores decidieron actuar para reducir esta problemática.

Es así que se desarrolló un plantón en la localidad a fin de que las autoridades escuchen los pedidos de no más muertos en esta vía de alto tránsito.

A decir de Marco Martínez, presidente del cabildo de Alobamba, muchas vidas se han perdido en la calzada y la gente está cansada de los ofrecimientos, por lo que propusieron varias alternativas, entre ellas la colocación de reductores de velocidades, señalética y semaforización.

Posterior al último accidente de tránsito que cobró la vida de un ciudadano que se dedicaba al comercio de jugo de caña al costado de la vía, y que fue arrollado por un camión que se perdió pista, los logros y compromisos llegan de a poco.

Entre las acciones están la presencia policial permanente desde las 07:00 hasta las 21:00 con el fin de controlar la circulación vehicular e inducir a la reducción de velocidad.

Otro de los logros es la colocación de señalética a lo largo de la zona poblada del sector.

Autoridades solicitan a los conductores conducir con precaución para evitar accidentes. (FCT)