Cuatro heridos en accidente en Quero

ACCIDENTE. La camioneta quedó atrapada en el vacío.
ACCIDENTE. La camioneta quedó atrapada en el vacío.

Parecía imposible divisar el modelo del carro que quedó atrapado entre las piedras del río y los arbustos, luego de caer al vacío.

Los curiosos, algunos preocupados, trataban de averiguar quiénes eran las personas afectadas. Algunos decían conocerlos, otros no tenían idea. Se especulaba sobre cuántos viajaban en la camioneta.

A las 10:45 llegó la alerta al ECU911 sobre el accidente de tránsito en la vía a Pueblo Viejo en Quero. Una camioneta blanca con cajón de madera rodó por una quebrada.

El vehículo quedó totalmente destruido. A pesar de la magnitud del siniestro las personas que viajaban en el carro no murieron, pero si resultaron heridas.

Luego del reporte, de inmediato el ECU911 envió a las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quero y del Ministerio de Salud Pública.

Al inicio se informó que en el auto iban dos personas, luego se conoció que fueron cuatro, a quienes se rescató ya que estaban entre los fierros dañados.

Eran tres mujeres de 21, 27 y 49 años y un adulto mayor de 78 años. En el lugar recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos.

Después de la valoración médica los trasladaron hasta el Centro de Salud de Quero para que reciban atención especializada.

La Policía Nacional llegó para tomar el procedimiento, según un informe el accidente de tránsito se habría dado por una pérdida de pista.

Moradores del sector aseguraron que la vía de Pueblo Viejo, está congestionada desde hace aproximadamente cinco meses ya que el puente de la vía San Vicente está dañado por la lluvia.

“Hemos pedido a las autoridades que arreglen, pero dicen que no hay presupuesto, por eso esta vía ahora es llena de carros y ocurren este tipo de incidentes”, dijo Juan P.

Alrededor de dos horas se tardaron en rescatar el carro que estaba en la quebrada. Luego se subirlo con una grúa hasta la vía fue trasladada a los patios de retención vehicular en Picaihua. (APQ)