La contacta por Facebook y abusa sexualmente de ella

SOSPECHOSO. El implicado fue capturado por la Policía. (Foto de internet)
SOSPECHOSO. El implicado fue capturado por la Policía. (Foto de internet)

La historia de Isabel* es la muestra de lo peligrosas que pueden ser las ‘amistades’ que se inician a través de redes sociales.

Hace una semana, el jueves 24 de septiembre, Isabel* de 14 años, también fue víctima de un delito sexual a mano de un hombre que conoció por Facebook.

Realidad

El modus operandi de este tipo de abusadores es contactar a las menores por la red, las envuelven usando palabras cariñosas, cuando las citan para verse, llevan a sus víctimas a lugares alejados y abusan de ellas.

Isabel había conoció a Alex*, de 19 años, hace un mes, después de aceptar su solicitud de amistad, los mensajes por Messenger iban a venían, hasta se pusieron de ‘novios’.

El martes quedaron en encontrarse a las 11:00 en el parque de Bolívar. Estuvieron un tiempo conversando en ese lugar, luego Alex condujo a Isabel hasta una casa abandonada que está en el sector de Huambalito.

Fue ahí en donde se habría cometido el delito. Mientras tanto el padre de Isabel estaba preocupado porque no sabía en donde estaba su hija.

Búsqueda

La adolescente no le avisó a donde iba. El hombre empezó una búsqueda, hallando a su hija en manos de quien sería el agresor.

Isabel salió de la casa con la ropa mal acomodada, estaba llorando angustiada. La menor confesó que Alex la obligó a tener relaciones sexuales.

El padre desesperado acudió hasta la Policía Nacional para denunciar el delito. El hombre fue detenido. La adolescente fue trasladada a una casa de salud por los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Pelileo para que sea valorada por un médico.

La mañana de ayer se hizo la audiencia de flagrancia, el juez dispuso 30 días para las investigaciones.

El examen médico legal que se hizo en el Hospital General Docente Ambato no estaba listo en la hora de la audiencia por lo que el implicado no se quedó en prisión, recibió medidas sustitutivas. (APQ)